Consejo Consultivo de Usuarios brindará apoyo al Hospital en campaña para disminuir ausentismo de pacientes a citaciones médicas

28.08.2018

Nuestro Consejo Consultivo de Usuarios , realizará un importante apoyo al Hospital de Quilpué en la difusión a la comunidad usuaria para disminuir las Inasistencias de pacientes a citaciones médicas, sean estas de primera consulta de especialistas, controles o procedimientos.

Estas estrategias se discutieron durante la última Asamblea de socios en la cual se dio a conocer por parte del Jefe de Admisión, Sr. Carlos Moreno, la gestión de las listas de espera de primera consulta médica, controles y de procedimientos No GES, y de qué manera las inasistencias de los pacientes a las citaciones sin previo aviso afectan todo el proceso de atención, puesto que dichas horas no pueden ser reagendadas.

Durante la Asamblea, el Sr. Carlos Moreno, dio cuenta de las distintas estrategias que se implementarán para mejorar las inasistencias así como también la actualización de datos de contacto de los pacientes que es de primera importancia para generar las citaciones de manera oportuna.

A su vez, la Asamblea del Consejo Consultivo contó con la presentación del nuevo Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, quien instó a seguir trabajando unidos al establecimiento, apoyando los proyectos y estrategias que implemente el Hospital en beneficio de la comunidad.