Hospital de Quilpué da inicio a ampliación de boxes médicos y dentales en Consultorio de Especialidades.

11.10.2018

En un simbólico acto al que asistieron autoridades del Servicio de Salud, de la Gobernación Provincial, de la Municipalidad de Quilpué y representantes del consejo Consultivo de Usuarios, se marcó el hito de inicio de obras, las que se ejecutan en el sector exterior del CAE, y tendrá una duración de 60 días de ejecución.

Reducción de listas de espera de consultas.

Juan Ortiz, Presidente del Consejo Consultivo dio a conocer su satisfacción por el inicio de obra esperada por la comunidad. "Esto es una satisfacción muy grande para nosotros. Hay pacientes que están en lista de espera que han visto postergada su atención, y no por voluntad del hospital, sino que por un problema de capacidad. Nosotros estamos agradecidos, sabemos que es un trabajo de colaboración entre la Gobernación, el Servicio, el alcalde, entre otros. Fue un gran trabajo en equipo y ahora esperamos que se divida la urgencia infantil y adulta, que se traslade hasta el hospital la Unidad de Endoscopía. Estamos bien encaminados".

Por su parte el Director Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, expresó que "para nosotros la construcción de estos boxes es vital ya que permite incrementar los procesos de atención clínica ambulatoria de consulta de especialidad y además, con los dos nuevos box odontológicos, nos permite aumentar las consultas de esa especialidad. En términos de beneficiarios, nos permite reducir la lista de espera de consultas nuevas de especialidad, que es voluminosa y además las consultas de control, lo que causa que el beneficio sea transversal".